•  |
  •  |
  • END

El billete de la lotería nacional, premiado con 3.5 millones de córdobas fue vendido a un solo comprador, que por años ha preferido la terminación de tres. Al menos hasta el miércoles, el feliz ganador no se había presentado a las oficinas de la Lotería Nacional en Estelí para realizar los trámites y cobrar el millonario premio.

Inicialmente se dijo que el comprador era un hombre de Managua, que suele viajar a Estelí, pero el concesionario que vendió el premio, Matilde Aráuz Briones, aclaró toda duda al respecto y dijo tener la certeza que se trata de una persona que reside en Estelí.

“No puedo decirle el nombre porque además no está permitido por medidas de seguridad”, dijo con aplomo don Matilde quien tiene cerca de dos décadas de vender lotería.

Recordó que la cifra 12473, cuyo billete de la lotería salió premiado, desde hace dos años aproximadamente lo adquiere su cliente. Don Matilde vende Lotería en el Parque Central y también con su hijo y un nieto de poca edad que ya los entrena en esta labor recorre las principales calles de esta ciudad.

Aráuz, una persona noble y jefe de una familia numerosa accedió a brindarnos una entrevista en pleno parque central de Estelí, y dijo que al menos seis veces ha vendido el premio mayor de la lotería nacional, con lo que “gracias a Jesucristo” también le ha favorecido económicamente en gran medida.

Otros premios menores también los he vendido en incontables oportunidades, acotó. Con una mente espectacular brindó fechas exactas y la numeración de los seis premios millonarios que ha vendido don Matilde.

Exhortó a los estelianos a comprar la lotería nacional, porque se tiene experiencias de años pasados que cuando inicia a caer los millonarios son seguidos.