•  |
  •  |
  • END

Más de ochocientas madres nicaragüenses, originarias de los municipios de Jinotepe, Diriamba y El Rosario, disfrutaron una tarde amena con las diferentes autoridades municipales, al celebrar su día junto a familiares.

El doctor Bismarck Pérez, munícipe de la ciudad cuna del Güegüense, dijo: “estamos homenajeando el arduo trabajo que realizan a diario las madres diriambinas, entre ellas las del palacio municipal y las madres de héroes y mártires. Les preparamos comida, regalos y paquetes alimenticios”, informó Pérez.

Por su parte Eva Molares Zúñiga expresó a END que “estamos contentas por la fiesta que nos están realizando, pero nos gustaría que el gobierno central nos apoye con becas para nuestro hijos y préstamos para lograr iniciar un negocio para sustentar la alimentación de nuestras familias, ya que actualmente estamos desempleadas”, demandó la señora Morales.

No que quedan atrás

“La convocatoria fue grande y es por eso que además de otorgarle canastas a las madres, están participando en rifas de diferentes premios para retribuir amor y cariño de manera especial a las mujeres ”, aseveró el ingeniero Evert López, edil rosareño.

Es importante mencionar que en el municipio de Jinotepe, además de respaldar a las madres de héroes y mártires con un proyecto de reparación de viviendas, también serán incluidas en los próximos meses en el plan techo.