•  |
  •  |
  • END

Nueva Guinea

El desvío que hay entre Los Millones y La Gateada, Chontales, ha traído serios atrasos con las lluvias caídas la semana pasada y la tormenta número 5 que está afectando la zona Caribe sur. Transportistas como los de la familia Albuquerque y comerciantes de la zona de Nueva Guinea, El Rama, y los que van del municipio de El Almendro, dicen que es una odisea pasar por este lugar.

Las fuertes lluvias que caen empeoran la situación, este desvío que aún no ha sido reparado provoca hundimiento en el terreno y los vehículos quedan pegados o se deslizan.

Este problema ha quedado en el olvido desde el año pasado, ya que el Ministerio de Transporte e Infraestructura no le dio seguimiento cuando contrató a la empresa Proyenicsa.

Los usuarios y dueños de transporte sienten que su problema está quedando en el olvido y esto ha provocado grandes dificultades, ya que cuando pasan por el lugar tienen que esperar por varias horas, provocándose un embotellamiento de vehículos.

Roberto Zambrana, director administrativo de la empresa de acopio El Triunfo, dice que este problema les ha traído pérdidas porque quedan atascados los camiones, buses y vehículos medianos, por largas horas.

La empresa de acopio lechero tiene también problemas porque trasladan queso y leche a El Salvador y nadie responde por lo perdido, dijo el entrevistado.

El estudiante Walter Vásquez expresó que viaja los fines de semana a Juigalpa, haciendo uso de los buses que salen en horas de la madrugada de Nueva Guinea hacia Managua, pero cuando están las lluvias tiene que esperar largo tiempo en el desvío.

Los usuarios y transportistas hacen un llamado a las autoridades que corresponde, para que pongan mano a la obra, en la urgente reparación de esa vía, porque de lo contrario puede ocurrir un grave accidente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus