•  |
  •  |
  • END

Especial para END

La empresa nicaragüense Lácteos Centroamericanos S.A. (CENTROLAC), está cumpliendo los acuerdos con sus proveedores de leche de comprarles excedentes de leche, de acuerdo a una planificación establecida, para mitigar el impacto del llamado “golpe de leche”.

Con la entrada de la época lluviosa en el país, esa empresa ha incrementado el acopio de leche hasta un 45 % en relación a los volúmenes de compra pactados durante el período de verano.

Centrolac ha mantenido comunicación con los productores de leche a través de los centros de acopio, a fin de buscar alternativas para asegurar que la leche que producen pueda ser comercializada en invierno y verano a precios acordes a los costos de producción.

Actualmente CENTROLAC es una industria nacional que tiene proveedores de leche cruda refrigerada en seis (6) departamentos del país, beneficiando directamente a más de 1,800 productores lecheros.

Además de asegurar la compra de la leche en todo tiempo a 1,800 productores lecheros en seis departamentos, esta empresa brinda asistencia técnica al asegurar capacitación en buenas prácticas de manejo de leche en los centros de acopio así como las buenas prácticas de ordeño.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus