Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

Juigalpa

Por unanimidad, los socios de la Asociación de Ganaderos de Chontales, Asogacho, eligieron como nuevo presidente al licenciado Chéster Antonio Howay Lanzas, quien se comprometió a cumplir con las directrices y dinamizar el trabajo que esa organización desarrolla en beneficio del sector pecuario.

“Vamos a establecer alianzas con diferentes expresiones de la sociedad civil, como ya lo hicimos con el INDE y la Cámara de comercio. Ahora buscaremos a todas las Asociaciones que por diferentes razones se separaron de la Asogacho”, dijo el licenciado Howay Lanzas, al ser juramentado.

El bajo precio de la leche y la carne son los factores fundamentales que están ahogando a los ganaderos de Chontales. En ese norte, según el licenciado Chéster Antonio, centrará sus esfuerzos para explorar nuevos mercados de comercialización.

Dice el presidente de la Asociación de Ganaderos de Chontales que no sólo en los afiliados de esa organización hay desmotivación, sino que también en el resto de estructuras existentes, debido a la ausencia de un programa gubernamental que les ayude a superar los obstáculos que impiden su crecimiento.

A Howay lo acompañará el doctor Pablo Sierra Chacón, en calidad de vicepresidente; el ingeniero Álvaro Molina Cruz, en la secretaría; Nardo Sierra, reelecto como tesorero; además estará el productor Ignacio Duarte, Hilda Argüello y Juan Ramón Calero.

El presidente de Asogacho piensa en la unidad del gremio para superar el bajo precio de la leche y la carne. “Sí nosotros ofertamos ganado, leche y queso unificados, tendremos incidencia en la industria y alcanzaremos un mejor precio que el actual”, afirmó.