•  |
  •  |
  • END

Juigalpa

Con el objetivo de capacitar y apoyar en el desarrollo académico a los estudiantes del municipio, se inauguró el Centro de  Información y Capacitación para Adolescentes y Jóvenes en Juigalpa.

El coordinador y director nacional de la juventud sandinista, Bosco Castillo, manifestó que el centro funcionará en las instalaciones de la biblioteca municipal con 10 computadoras equipadas para ser utilizadas por todos los jóvenes.

Indicó que este programa se desarrolla con el propósito de restituir los derechos de todos los jóvenes a tener una mejor opción para informarse y capacitarse en temas de interés como la drogadicción, salud sexual, deportes, medioambiente y otros de importancia en la educación de los adolescentes.

Servicios gratuitos

Explicó Castillo que, por medio del Instituto Nicaragüense de la Juventud, se estará capacitando a las personas que estarán al frente de este centro, donde  los adolescentes recibirán los servicios de información completamente gratis, además aseguró, que este proyecto se pretende ampliar a otros municipios del departamento.   
El coordinador departamental, Bernys José Ramos, reveló que se pretende en el mes de julio transformar el CICA en una cinemateca ambulante por los barrios y comarcas más vulnerables de Juigalpa, capacitando a jóvenes en temas que son de suma necesidad para su educación. 
Destacó el coordinador departamental que la creación de este centro, también tiene como objetivo potenciar la biblioteca, “por ejemplo, si los jóvenes no encuentran la información requerida en los libros, entonces como última instancia acudan al CICA y a través de Internet cumplir con su investigación.” afirmó.