•  |
  •  |
  • END

Con un nuevo rostro luce el Hospital “Gaspar García Laviana”, de la ciudad de Rivas, gracias a una inversión de 8 millones 786 mil 515 córdobas con 78 centavos, que fueron destinados para la reconstrucción de la morgue, un muro perimetral que bordea todo el centro asistencial y la rehabilitación de pabellones, y el sistema eléctrico.

De acuerdo con el director del nosocomio, doctor Wilfredo Aguilar, la ejecución de estas obras fueron financiadas con recursos del gobierno central. Entre las obras se destaca la rehabilitación de la morgue, ya que se encontraba en mal estado desde el 2005 y para hacerla funcionar se requirió de un millón 199 mil 643 córdobas, por lo que, según el doctor Aguilar, ahora está como nueva.

La inversión más fuerte se hizo en la remodelación de cuatro pabellones, que tienen capacidad de albergar a más de 150 pacientes, y en ello se invirtió cinco millones, que se destinaron para disponer de un nuevo sistema eléctrico, reparar ventanas y para pintar y suplantar las viejas y deterioradas divisiones de los edificios que estaban por colapsar, ahora se cambiaron por un sistema covintex, que, según el galeno, evita el albergue de cucarachas.

Proyecto necesario

En tanto, en la construcción del muro perimetral se invirtieron dos millones de córdobas. La obra consistió en cercar los 1,164 metros que bordean el centro asistencial. Según el galeno, el proyecto era necesario porque brinda mayor seguridad a los pacientes y al personal médico, ya que se venían registrando robos y a además se reportaba el ingreso de semovientes, gatos y canes.

Con dicha inversión, el hospital de Rivas continúa fortaleciéndose, ya que en noviembre de 2008 fue equipado con cinco quirófanos que fueron instalados con una inversión de 50 millones de córdobas.