•  |
  •  |
  • END

ALTAGRACIA, ISLA DE OMETEPE

Un proyecto de mejoramiento de calles urbanas, en el municipio de Altagracia, en la isla de Ometepe, que costó tres millones 254 mil córdobas, está siendo fuertemente criticado por los habitantes, porque aseguran que la obra es de pésima calidad. Demandan al alcalde Orlando Mesa, que exija una explicación y una pronta repuesta de los encargados del proyecto.

La obra denominada “empedrado de calles de Altagracia”, abarcó nueve cuadras, según versión del jefe de proyectos de la municipalidad Juan Pablo Obregón, quien agregó que el proyecto culminó en abril. “Los trabajos incluían la construcción de cunetas, movimientos de tierra y el recubrimiento de una capa de mezcla de 20 centímetros compuesta por piedra bolón, arena y cemento y sobre ésta se asentó otra de cinco centímetros compuesta por cemento y arena”, detalló.

“El empedrado de las nueve cuadras fue visto con buenas ojos, porque es primera vez que un alcalde se preocupa por mejorar la estética de las calles, que atraviesan el casco urbano de Altagracia, pero la calidad de este proyecto es pésima”, comentó Ignacio Ortiz, quien habita frente a una de las calles empedradas.

Material no adecuado

De acuerdo con Ortiz, “el material que se uso no fue el adecuado y por eso, aseguró que cuando los pobladores salen a barrer las calles, se desmorona la capa de rodamiento y muchas partes ya están reventadas y otras presentan baches. Por lo que es saludable que el alcalde investigue qué ocurrió y exija una respuesta, ya que ni siquiera se ha inaugurado el proyecto y si lo dejan así no va a tardar ni seis meses”, detalló.

EL NUEVO DIARIO trató de conocer la opinión del alcalde Orlando Mesa, pero únicamente se estableció comunicación con el jefe de proyectos de la municipalidad, y éste detalló que la obra fue financiada en un 50% por el FISE y el resto por la alcaldía. Expresó que notaron las fallas, de las que se queja de ciudadanía, y que por ende están en proceso de revisión.