•  |
  •  |
  • END

El pasado sábado en horas de la noche, el equipo periodístico de EL NUEVO DIARIO encontró en una amena reunión en la casa del vicealcalde destituido Leonel Rojas, en Jinotepe, al ex alcalde de Ciudad Sandino, Roberto Somoza.

Además de ellos, estaban tres asesores jurídicos, quienes conversaban sobre el tema de la destitución de ambos funcionarios públicos del partido de gobierno.

Familiares cercanos a Rojas exteriorizaron que desconocían el motivo de la visita de Roberto Somoza, pero tildaron el encuentro como una iniciación de negociación para cargos, es decir que lo mandaban para investigar cuál sería la estrategia que seguiría Rojas para demostrar la supuesta ilegalidad de su destitución.

Se niega a entrevista

END solicitó entrevista con el alcalde destituido Somoza, pero éste se introdujo en el interior de la casa de Rojas y no quiso dar su versión sobre la visita a Jinotepe.

Por su parte Leonel Rojas manifestó que “luego los llamaré para dar a conocer el motivo de la visita de Somoza, pero les adelanto que todos los alcaldes y vicealcaldes destituidos visitaremos al diputado Agustín Jarquín Anaya constantemente, para presentarle las pruebas sobre las injusticias cometidas en las destituciones, además estaremos en una reunión con la comisión de desarrollo municipalista de la Asamblea Nacional y posteriormente formaremos una coalición de alcaldes y vicealcaldes”.

Hasta el momento, fuentes de todo crédito informaron que el cargo prometido por la cúpula orteguista, como premio de consolación al alcalde destituido Roberto Somoza, todavía no se ha consumado, sólo ha quedado en palabras.