Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

Treinta y ocho familias de la ciudad de Masaya recibieron el beneficio del proyecto revolvente “Plan Techo”. Cada beneficiado recibió doce láminas de zinc calibre 28; algunos de ellos manifestaron que les serán de mucha utilidad, porque se les pasa el agua cuando llueve.

También agregaron que este plan está ayudando mucho, porque por la crisis económica no tenían para comprarlo de un solo.

“Vamos a reparar el techo donde duerme  mi mamá, es una meta que la tratamos de hacer desde hace algún tiempo, pero hoy, se está haciendo realidad”, comentó Juan José Espinoza, beneficiado.

Costo de 3.780 córdobas

Carlos Alvarado, director financiero de la Alcaldía de Masaya, explicó que los beneficiados cancelarán tres mil setecientos ochenta córdobas, los cuales se entregarán en seis cuotas de 656 córdobas cada una.

“Con el pago de los beneficiados, vamos a favorecer a otras familias”, indicó Alvarado.

Tanto las concejalas y concejales así como técnicos de la Alcaldía, visitaron cada una de las viviendas que solicitaron el Plan Techo. “Esta actividad, la hacemos para verificar la situación de los demandantes”, explicó Carlos Alvarado.

Por su parte, María Azucena López mostró su agradecimiento a las instituciones del gobierno y a la Alcaldía de Masaya por estar trabajando para que las familias tengan casa, salud, educación y techo.

“Ahora en el invierno, estaremos tranquilos en nuestros hogares porque no vamos a temer que se nos pase el agua”, expresó López.