Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

El ministro consejero de la embajada de Austria, doctor Hubert Neuwirth, acompañado de un equipo técnico y miembros de la cooperación austriaca realizó una gira de trabajo por esta ciudad para verificar los avances del proyecto de organización y modernización del mercado municipal “Alfredo Lazo” de la ciudad de Estelí.

El alcalde Francisco Ramón Valenzuela Blandón, agradeció el apoyo del pueblo y gobierno de Austria, señalando que la obra es significativa porque viene a mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes, que les permite brindar un mejor servicio a los consumidores.

Durante la reunión con comerciantes y autoridades locales, la vice alcaldesa de Estelí, Rosa Argentina Rugama Flores dio a conocer los avances del proyecto, destacando el cambio total del techo, el repello y pintura de paredes, construcción de facias, ventanales, cielo raso, cortinas, rampas, servicios higiénicos, mampostería y la reparación de las calles que rodean el mercado.

Funciona como empresa

Asimismo informó a los funcionarios austriacos que como resultado del proyecto, el mercado funciona como empresa que busca su sostenibilidad, y han capacitado a los comerciantes sobre relaciones humanas y técnicas comerciales empresariales.

La vicetitular de la comuna esteliana destacó que de los 189 comerciantes, oficialmente registrados en el mercado “Alfredo Lazo”, 112 están inscritos y cumplen con sus obligaciones tributarias.

También cuentan con un proyecto de tratamiento de la basura del lugar y a destacó la existencia de una ordenanza que regula el funcionamiento de los mercados en Estelí.

Por su parte el ministro consejero de la embajada de Austria, Hubert Neuwirth, manifestó su satisfacción por el avance del trabajo y la forma en que están siendo manejados los recursos donados por la cooperación austriaca.

Agregó que la cooperación austriaca está invirtiendo alrededor de 350 mil euros en el proyecto de organización y modernización de dicho mercado, teniendo como contraparte 50 mil dólares aportados por la Alcaldía esteliana.