•  |
  •  |
  • END

La Academia de la Policía Nacional “Walter Mendoza Martínez”, Alcapol, abrió una subsede en la ciudad de Chinandega, la cual funcionará en las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional (Inatec).

La bienvenida de los 38 alumnos de la Alcapol, estuvo a cargo del comisionado Douglas Pichardo Ramírez, jefe de la Policía de Chinandega, quien vaticinó éxito al grupo de estudiantes originarios de los departamentos de León y Chinandega.

Tras cantar el Himno Nacional y el de la institución del orden público, el comisionado Sadys Martínez, Subdirector de la Academia de la Policía Nacional, dijo que el grupo de alumnos cursó el primer cuatrimestre en Managua, por lo que en Chinandega continuarán con el segundo y el tercer cuatrimestres, para concluir con el curso denominado Técnico Medio Policial.

El oficial aseguró que los estudios durarán de diez meses a un año, y de esta manera queda establecida la subdelegación en Chinandega, que fue seleccionada por su potente actividad económica, planes operativos y amplia extensión territorial.

“La delegación policial de Chinandega mostró gran interés en la instalación de la subsede. Tendremos el apoyo de oficiales de mucha trayectoria que trabajan aquí, y contribuirán a la formación de los futuros policías, así como la ayuda de docentes de alta calificación. Además, contaremos con un maestro de defensa personal”, manifestó el comisionado Martínez.

Del Occidente del país
El oficial afirmó que en la subsede estudiarán exclusivamente alumnos del Occidente del país, que no tendrán que viajar hasta Managua, y estarán cerca de su familia y de su comunidad.

Añadió que los estudiantes dispondrán de más tiempo para trabajar durante las noches cerca del entorno donde van a brindar sus servicios. “Una parte de los alumnos quedará permanentemente a la orden de la delegación policial de Chinandega, para apoyo, y para hacer sus prácticas académicas. Esta delegación tiene indicadores de mucha efectividad y cualidades en la gerencia, investigaciones, prevención, regulación de tránsito y otros campos de la Policía”, expresó.

Indicó que la población será beneficiada porque aumentará la cantidad de efectivos policiales en la calle para mejorar la seguridad ciudadana, y en las instalaciones donde funcionará la subsede, los alumnos realizarán sus ejercicios.