•  |
  •  |
  • END

A un costo de 76 mil 838 córdobas, el Ingenio San Antonio, la Compañía Licorera de Nicaragua “Flor de Caña”, y la Alcaldía de Chichigalpa, inauguraron un puente peatonal que beneficiará a 900 pobladores de las comarcas El Pellizco Oriental y Los Ébanos.

A Norman Meza Garrido, Gerente de Servicios Generales de las dos empresas del Grupo Pellas, le correspondió inaugurar la obra, que fue considerada una bendición por Marjorie Pérez, coordinadora de la comarca El Pellizco Oriental.

“Era una necesidad grande, porque los pobladores de esta comunidad corríamos el riesgo de sufrir accidente, principalmente durante el invierno con las inundaciones. Los alumnos de la Escuela Fátima también son beneficiados porque deben cruzar el puente que antes era de madera”, dijo Pérez.

La joven Arlen Romero, habitante de la referida comarca, expresó que con el puente peatonal se evitarán percances, debido a que anteriormente corrían peligro, porque tenían que cruzar un puente antiguo de madera.

Víctor Sevilla, Alcalde de Chichigalpa, agradeció a Justina de los Ángeles Mayorga por la donación del terreno donde se construyó el puente, de excelente calidad, el cual trae beneficio.

El edil también reconoció el aporte de las dos empresas del Grupo Pellas, que han llevado mucho progreso a este municipio, y están siempre anuentes para dar respuesta a otros proyectos que las comunidades y barrios demandan.

Norman Meza Garrido aseguró que financian la construcción de una escuela en el municipio de Posoltega y otra en el municipio de El Realejo para beneficiar a decenas de estudiantes.

Expresó que recientemente en coordinación con las alcaldías ayudaron a reparar vías de acceso perjudicadas por las lluvias en los municipios de Posoltega, Chinandega y Quezalgaque.