Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

La Alcaldía de Masaya, a través de la dirección de gestión ambiental, anunció que se notificará a los dueños de terrenos baldíos para que hagan jornadas de limpieza o de lo contrario serán sancionados y multados.

Según el divulgador de la Alcaldía, Allan Gutiérrez, en el artículo once del capítulo cuatro, de la ordenanza ambiental “regulaciones para el mejoramiento y desarrollo de las condiciones higiénicas sanitarias y ambientales del municipio”, describe: “Todo dueño de terrenos baldíos, deberá mantenerlos debidamente cercados, limpios de malezas y desechos sólidos y en condiciones higiénicas sanitarias adecuadas”.

Agua, basura y sonido
Por su parte, el alcalde de Masaya, Félix Trejos, dijo que la ordenanza, sanciona y multa a los que contaminan el ambiente por aguas residuales a las calles, por sonido y tirar basura en lugares no autorizados por la Alcaldía.

Las sanciones, y multas  se aplicarán a las personas jurídicas y naturales del municipio de Masaya.

El mecanismo que se aplicará en primera instancia es notificar al dueño del terreno baldío, al no hacer caso al llamado de atención se procederá a multar a las personas naturales, desde un mil a cinco mil córdobas.

Para las personas jurídicas, se estará aplicando multas desde cinco a diez mil córdobas.

“Esperamos aplicar pocas multas; sabemos que los masayas, quieren salud y desean promover la economía con turismo, es por ello que van a mantener limpio sus terrenos baldíos, y no van a necesitar que la Alcaldía, les aplique las multas”, dijo el edil.