•  |
  •  |
  • END

Todo un éxito fue la VII Jornada Científica de Perinatología, realizada en el Hospital de Masaya.

El objetivo de la jornada fue elevar el nivel científico técnico de los recursos humanos para mejorar la calidad de atención a los pacientes y evitar las muertes maternas y perinatales, además de la implementación del parto humanizado.

En la jornada se presentaron seis conferencias magistrales, donde los resultados de los estudios descubrieron nuevas problemáticas que han presentado las mujeres en los últimos meses del embarazo, así como la importancia de una buena historia clínica de la paciente, lo que permite a los médicos identificarlos cuando se presente en una paciente.

El doctor Silvio Navarro, director del Silais de Masaya, dijo que esta jornada persigue las políticas de salud que el gobierno está implementando para restituir los derechos de la gente pobre.

Se mejora atención
Por su parte, María Pérez, partera del Municipio de La Concepción, felicitó a los organizadores del evento, por trabajar en mejorar la atención en este hospital e implementar el parto humanizado.

“Hace varios años pasé horas y horas en el portón de este hospital para pasar alimento a mi panzona y no pude hacerlo, pero hoy es diferente ya que a cualquier hora permiten que un familiar vea o cuide a las embarazadas”, expresó Pérez.

En la VII Jornada Científica de Perinatología, participaron médicos, enfermeras, parteras y líderes comunitarios de todo el departamento de Masaya, quienes se mostraron interesados en el tema.