•  |
  •  |
  • END

(Colaboración)
Muy preocupados se encuentran los habitantes de la Villa Bosco Monge, sector Unión Fenosa, por el deplorable estado de su calle principal. De igual forma, los vecinos de Villa Diez de Mayo, sector Catastro, están demandando la reparación de su calle principal, ya que con las recientes lluvias, ese paso se vuelve intransitable.

Al parecer la alcaldía, administrada por el doctor Félix Trejos, ha hecho caso omiso a las demandas de los vecinos de estas geografías afectadas.

“El estado de esta calle es pésima, y el alcalde brilla por su ausencia, ya le hemos enviado carta, solicitando su reparación, pero sólo excusas nos dan”, se quejó don Alejandro Espinoza, habitante del sector Unión Fenosa. Asimismo, la señora Noemí Torres, manifestó que con las actuales lluvias, la calle se vuelve explayada, “nuestro temor es que esto puede producir enfermedades, por los zancudos. Realmente se nos hace difícil salir de nuestra casa por el enorme charco que se forma”, comentó Torres.

Aguas se estancan
Y es que los vecinos de esta zona, aseguran que el agua pluvial queda estancada en esa vía, porque el anterior alcalde, Orlando Noguera, mandó a cerrar el desagüe de esa calle.     De igual manera, los moradores del sector Catastro, se sienten engañados por la actual administración edilicia,  puesto que les han prometido reparar ese paso principal y no  hubo nada concreto.

“Aquí necesitamos el adoquinado por ser una de las calles principales. Además, en este sector están concentradas las oficinas del Catastro, Marena y el Inta, por lo cual es muy transitada. En estos tiempos de lluvia se pone fatal. Realmente no sé por qué nos tienen olvidados”, se preguntó Sócrates López, vecino de esta arteria.

Aseguran adoquinado
Según la ingeniera María José López, jefa de mantenimiento de calles y caminos de la Alcaldía de Masaya, a  la calle de Unión Fenosa, se le ha dado respuesta todos los años, sin embargo, asegura que ya está presupuestado el adoquinado en esa calle, “los topógrafos van hacer el levantamiento”, agregó. Aunque, de igual manera, no dio fecha exacta para dar inicio a los trabajos que vienen prometiendo.

Todo hace indicar, que también los vecinos del sector Catastro quedarán esperando hasta que hagan sus propias gestiones, argumentó la funcionaria.