•  |
  •  |
  • END

Para la segunda quincena de julio, las autoridades educativas tienen previsto iniciar la reconstrucción del Instituto “Profesor Guillermo Cano Balladares” de Estelí, mismo que cuenta con una matrícula actual de más de cuatro mil muchachos.

El Ministerio de Educación informó que a partir del próximo mes iniciarán las obras que incluye la reparación del sistema eléctrico, sustitución de pizarras tradicionales por acrílicas, pupitres y el cielo raso, adelantó la profesora Melania Peralta, delegada municipal de Educación en Estelí.

Peralta no especificó el monto que se invertirá, pero sí dijo que se realizará con fondos del gobierno central y la cooperación de la Asociación de Padres de Familia con hijos estudiando en ese centro educativo.

Educación con calidad
La funcionaria manifestó que una de las políticas del gobierno es asegurar una educación de calidad para todos los estudiantes del país y que pensando en esa necesidad se garantizarán las mejores condiciones a los alumnos del Instituto “Guillermo Cano”, que cuenta con tres turnos.

La reparación del instituto era una demanda de maestros y estudiantes del turno nocturno, que han tenido que enfrentarse a una serie de adversidades, pero al final verán materializada su petición por mejores instalaciones.

Delegados tanto municipales como departamentales del Ministerio de Educación anteriores, hasta adoptaron medidas represivas a la demanda de los estudiantes y maestros que debían enfrentarse en horas de la noche con un sistema de alumbrado interno deficiente.