José Luis González
  •  |
  •  |
  • END

Con el respaldo de la Cuenta Reto del Milenio (CRM) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), una decena de pequeñas y medianas empresas turísticas de León y Chinandega, participaron en la primera Feria Internacional de Turismo (Fenitur), Nicaragua 2010.

 Durante los tres días del evento participaron 23 empresarios de servicios turísticos entre tours operadoras, hoteles, restaurantes, talleres de artesanías, ranchos típicos y alimentos típicos, entre otros.

Con el lema “Occidente…, un tesoro por descubrir”, las empresas turísticas exhibieron sus productos y servicios acompañados de veladas artísticas, con la finalidad acaparar la atención del turismo en general.

Judith Vanegas, vocera de la CRM en Occidente, manifestó que la Cuenta Reto del Milenio tiene por cuarto año consecutivo de apoyar a las empresas turísticas de Occidente con el alquiler de varios stands, y este año con material promocional de los escenarios turísticos que ofrecen las pequeñas y medianas empresas de León y Chinandega.

“Uno de los aprendizajes más importantes que ha adquirido el sector, es trabajar en equipo, “mi vecino que tiene un negocio turístico no es mi competencia, es mi aliado y ambos debemos buscar cómo promover el mismo destino”, afirmó Arturo Cano, coordinador de la empresa Turismo y Responsabilidad Social Empresarial (Turse).

Elevan calidad y competitividad

Cano agregó que el acompañamiento de la CRM a un grupo de empresarios turísticos de León y Chinandega ha fortalecido los servicios elevando la calidad y la competitividad.

“Han aprendido a mercadearse y tecnificarse, eso nos fortalece a todos”, detalló tras afirmar que el objetivo es promover el destino turístico de Occidente y la responsabilidad social.

Cabe destacar que las distintas tours operadoras de la cabecera departamental de León, ofertaron alternativas turísticas relacionadas al arte sacro, turismo de montaña o de aventura, tours de infraestructura colonial, religioso y de ruinas indígenas, turismo de mar y playa, así como una serie de alternativas de turismo ecológico.