•  |
  •  |
  • END

Con una marcha recorriendo los puntos donde se presume la comercialización de drogas, la Comisión Departamental de Lucha contra las Drogas, hizo presencia en la ciudad de Masaya.

La Policía de Masaya, a través del comisionado Leandro Lara, segundo jefe de esta delegación, dio a conocer que este año han realizado 39 operativos para la incautación de drogas, logrando controlar 56 expendios.

“Estos maleantes usan a nuestros jóvenes para la venta, mientras ellos disfrutan de sus camionetonas, mansiones, y vida de lujo”, indicó el Segundo Jefe de la Policía de Masaya.

Con la marcha se conmemoró el Día Internacional de Lucha contra las Drogas, y se demostró que no se tiene miedo luchar contra este mal que afecta a nuestra sociedad.

Sociedad afectada

Los participantes de la actividad manifestaron que la sociedad de Masaya es la más perjudicada con el consumo y venta de drogas.

Jesús Mercado, 17 años, miembro de la fundación Los Miguelitos, expresó: “Dejan el estudio o el trabajo, y otros creen encontrar la solución a sus problemas, pero más bien los aumentan”.

“El apoyo más grande de todo ser humano es Dios, y Él nos da los mejores consejos, no le hagamos caso a los que dicen ser nuestros amigos, porque nos pueden aconsejar mal”, recomendó Mercado.

La marcha inició en la Plaza de la Cultura, antigua estación del ferrocarril, recorrió también por los parques San Jerónimo, San Juan y concluyó con un acto en el kiosco del Parque Central.

Participaron más de 500 personas entre jóvenes y adultos, así como diferentes instituciones del Estado y religiosas, que conforman la Comisión Departamental de Lucha contra las Drogas.