Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

Más de 400 personas fueron beneficiadas en la Primera Jornada de Ultrasonidos que llevó a cabo el Hospital “Humberto Alvarado Vásquez”, de Masaya, realizada durante tres días.

En la actividad se realizaron 19 ultrasonidos de cuello, 10 de mamas, 131 abdominales, 103 pélvicos, 47 renales, 44 obstétricos, 20 prostáticos, 5 de escroto, un toráxico y tres transfontanelares (craneal para bebé).

En esta jornada fueron beneficiadas las embarazadas, los ancianos y recién nacidos.

Doña María López, oriunda del Municipio de Nandasmo, dijo sentirse aliviada con la realización de su ultrasonido: “El médico me recomendó la toma de un ultrasonido para control de mi embarazo, y gracias a esta jornada lo obtuve rápido y sin ningún costo”, expresó López.

Por su parte, el doctor Erick Gutiérrez, director del Hospital, afirmó que con la jornada se logro disminuir la cantidad de pacientes que necesitan realizarse un ultrasonido.

“En este hospital hay una extensa lista de espera para toma de ultrasonidos, y hemos trabajado fuerte para disminuirla; sin embargo, esta jornada nos permitió dar respuesta inmediata a las personas que los necesitaban con urgencia, explicó Gutiérrez.

El doctor Silvio Navarro Martínez, Director del Silais Masaya, se comprometió ante las personas beneficiadas, a continuar trabajando en la realización de otras actividades que favorezcan a la población de Masaya.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus