Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

Realizarán mini maratón en Oriente

Mercedes Vanegas

El Centro de Mujeres de la Calle El Calvario, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, la Alcaldía de Masaya y la Policía de esta ciudad, están organizando un mini maratón que tiene como lema “Corriendo por la vida, prevengamos el VIH-Sida”.

La caminata se realizará el 30 de junio y saldrá a las ocho de la mañana de la Iglesia La Asunción hacia el parque San Jerónimo, donde iniciará y concluirá en el barrio “El Repliegue”.

Esta actividad, según las organizadoras, se desarrolla en acción preventiva del VIH-Sida. Según Nora Barahona, coordinadora del Centro de Mujeres, el VIH-Sida, es una pandemia que está afectando al departamento de Masaya.

Campaña para sensibilizar

Con esta actividad se pretende sensibilizar a las personas sobre cómo prevenir esta enfermedad, en la que participarán niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ambos sexos, los que competirán en tres categorías:
La primera categoría es la Infantil en donde participarán niños y niñas en edades de 12 y 14 años; en la Juvenil de 15 a 17, y la Popular en donde participarán los de 18 años en adelante.

En el lugar de la meta habrá payasos y gigantonas que estarán animando la actividad; asimismo, a los participantes se les entregará material educativo con temas sobre el VIH para que sepan cómo se previene y cómo se transmite.