•  |
  •  |
  • END

Juigalpa

En los próximos tres meses, los socios de la cooperativa de Santo Tomás, estarán realizando las primeras pruebas de procesamiento de productos lácteos en su amplia y moderna planta, que construyen con el apoyo financiero del Instituto de Desarrollo Rural.

La proyección de directivos y socios es sacar al mercado de Chontales y Zelaya Central, leche simple y de sabores en distintas presentaciones. Posteriormente, analizarán la posibilidad de procesar refrescos y agua purificada.

Don Ulises Miranda, directivo de la cooperativa de Santo Tomás, manifestó que para hacer más efectivas las rutas del mercado regional, incluirán queso y quesillo que gozan de buena demanda entre los consumidores.

Productos “Río Lac”

El producto llevará el nombre de “Río Lac”, el cual ya tiene su logotipo y su registro sanitario, que garantizará la calidad del producto. “Estamos seguros que nuestros lácteos llenarán las expectativas de los consumidores”, afirmó Miranda.

El directivo señaló que con esta iniciativa le darán el valor agregado a la materia prima e imponer la marca “Río Lac” a nivel nacional, ya que los derivados de la leche tienen un nombre en El Salvador y otros países centroamericanos.

Para acondicionar la planta procesadora, el Instituto de Desarrollo Rural desembolsó 160 mil dólares y la cooperativa aportó como contrapartida la suma de 100 mil dólares, los que fueron invertidos en la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales, en aras de bajar el impacto negativo contra el medio ambiente.