•  |
  •  |
  • END

(Colaboración)
Nueva Guinea

El pasado 25 de junio, el alcalde Denis Obando Marín y técnicos de diferentes áreas de la Alcaldía, se hicieron presentes a la terminal de buses para dialogar y exponer a los comerciantes por qué no se debe titular el mercado de Nueva Guinea.

El alcalde en su exposición ante un centenar de comerciantes, dijo: “Esto es político porque el gobierno municipal es liberal y la Procuraduría que la dirige Denis Báez; Moisés Mejía, de la Oficina de Titulación Rural, OTR, y los CPC son los interesados en fracturar la Alcaldía, con el fin de desgastarla.

Cobijado con la Ley 40

El asesor legal de la Alcaldía municipal, Omán Casco, explicó con lujo de detalles cómo la Ley 40 en su artículo 42, señala que los patrimonios se dividen en dos: público y privado.

Dentro de los bienes públicos está comprendido el Mercado Municipal, cementerio y parque, que también son regulados por la Ley de Autonomía, la Constitución y la Ley de Municipios.

Si los CPC y la OTR privatizan el terreno donde está el mercado se tendrá que hacer otro, dijo el edil, y las locatarias del centro de compras tendrán que decidir si aceptan la propuesta de los CPC o no, dijo Obando.


Comerciantes
apoyan al edil
Los comerciantes dijeron que ellos no quieren nada de papeles que prometen los CPC. “Nosotros estamos conformes con los impuestos que pagamos, porque el alcalde los devuelve en obras que se pueden apreciar gracias a organismos internacionales que han venido apoyando las gestiones del edil”, afirmó la comerciante Francisca Martínez.

Leonel Martínez, comerciante y dirigente de los CPC, dijo con tono airado, que lo único que quieren es legalizar el terreno porque es la finca número 51 que pertenece al Estado, y ellos quieren que todo comerciante tenga su documentación que los acredite como dueños.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus