• |
  • |
  • END

Varios estelianos que compraron vigésimos del billete de la lotería, premiado con tres millones quinientos mil córdobas, comenzaron a cambiar sus premios en efectivo en la gerencia departamental de la institución.

A diferencia del sorteo de la Lotería Nacional jugado el ocho de junio de este año, el que era también por igual cantidad, mismo que fue vendido por Matilde Aráuz Briones a un solo cliente, ahora el billete premiado lo compraron varias personas que son residentes de este departamento.

Vuelve a vender el mayor en menos de un mes

Para el señor Aráuz Briones, algo que llama la atención es que el número premiado, el 12473 de aquella fecha está muy cercano al de ahora, en cuanto a las tres últimas cifras.

Se mostró contento porque contra todo pronóstico de algunos incrédulos que dijeron que no volvería a vender el premio mayor, volvió a hacerlo en menos de un mes.

El señor Aráuz tiene aproximadamente 20 años de vender lotería, y ha vendido el premio mayor en ocho ocasiones, y en otra ocasión lo vendió con La Chalupa.

La ganancia que ha obtenido por vender estos premios, dijo que la ha invertido en mejorar su casita.

“Cayó repartido”

El vendedor afirmó que los vigésimos premiados, en su mayoría los vendió en el Parque Central y a algunos clientes fijos, por lo que hubo personas que compraron un cuarto de billete. Expresó que el premio cayó bien repartido en esta ocasión.

Destacó que con la venta nuevamente del billete premiado, es señal que la suerte se ha quedado en esta ciudad.

Deydania María Toruño Peralta, gerente de Lotería Nacional en Estelí, señaló que las ventas correspondientes al sorteo ordinario número 1517 fueron buenas.

Asimismo, dijo que hace ocho días también cayó en Estelí un premio de cien mil córdobas de La Raspadita, lo que viene a beneficiar en gran medida la economía local y a inyectar dinamismo al desarrollo de la ciudad.