•  |
  •  |
  • END

EL VIEJO

La Fundación Pantaleón inauguró el Centro de Desarrollo Infantil, Cdi Arcoíris del Futuro, que beneficiará con alimentación, educación y atención psicológica a sesenta menores de edad del barrio Divino Niño y otros de la ciudad de El Viejo.

Ana Lovo de Callejas, representante de la referida fundación informó que invirtieron 23 mil dólares en un terreno donado por el templo Divino Niño para la construcción del Cdi, donde laborarán 8 maestros.

Dijo que es el tercer Arcoíris del Futuro que inauguran, dos funcionan en la ciudad de El Viejo, el nuevo y otro en el barrio El Calvario, y el tercero en el mercado central de la ciudad de Chinandega.

Añadió que en general atienden a casi 320 niños, y el mantenimiento anual de los trece centros asciende a 130 mil dólares. El Cdi del barrio Divino Niño, cuenta con parque infantil, y será de mucha ayuda para niños pobres.

Manifestó que esperan el apoyo de otras empresas, iglesias y alcaldías para abrir otros Arcoíris del Futuro para llevar el pan y la enseñanza a decenas de menores de edad.

Por su parte, Lucia Herrera, presidenta de la Fundación Pantaleón de Guatemala manifestó que con ayuda de nicaragüenses han dado ejemplo del modelo de los Arcoíris del Futuro, por lo que una delegada de la Alcaldía de Ciudad Guatemala, constató la obra para construir una gigantesca en esa capital y beneficiar a cientos de pequeños de escasos recursos.

“Nos gusta trabajar en alianza con las alcaldías, la comunidad y la iglesia católica, la idea que es el padre de familia tenga la oportunidad de trabajar y ayudar al salario mensual, con la seguridad de que sus hijos serán bien atendidos”, dijo.

Añadió que los niños reciben educación integral con maestros, una directora, una subdirectora y una psicóloga a tiempo completo.

Construirán otros dos Cdi

Herrera afirmó que construirán otro Cdi Arcoíris del Futuro para beneficiar a hijos de policías de la ciudad de Chinandega, otro en Ciudad Guatemala y otro en la ciudad de Choluteca, Honduras.

La Fundación Pantaleón maneja también la casa materna Refugio Belén para atender a mujeres embarazadas de la ciudad de Chinandega, y apoyan al Hospital La Mascota, de Managua.