•  |
  •  |
  • END

La emoción de las fiestas agostinas en la ciudad de Granada ya la vivieron sus siete candidatas a reina, las que este fin de semana se presentaron en la Sala de Protocolo de la Alcaldía municipal para oficializar su deseo por obtener el título. Lo mismo hicieron cinco hermosas niñas aspirantes a princesita del carnaval y princesita de las fiestas agostinas.

Durante la actividad con los medios de comunicación, los organizadores anunciaron que la elección de la reina de las fiestas agostinas y reina del Carnaval Alegría por la Vida, del capítulo Granada será la noche del sábado 7 de agosto en el cine “Karawala”, donde las participantes harán gala de sus atributos.

Soltarán ocho toros
“El domingo ocho de agosto realizaremos el gran tope de toros que iniciará a las 11 de la mañana en la hacienda “Las Puertas”. A las dos de la tarde empezamos el recorrido hacia el Cementerio, y ahí vamos a soltar dos toros, otros dos en la fortaleza de “La Pólvora”, dos más en Xalteva y dos en el Parque Central,  en total 8 toros propiedad de Wilfredo Ramírez, de Tipitapa”, informó el divulgador de la Asociación de Caballistas de Granada, Roberto Mejía.  
El 15 de agosto, día central de la celebración, los granadinos y turistas participarán en el desfile hípico dedicado al Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés y al Doctor Jorge Díaz, un hombre de trayectoria hípica; también homenajearán a Héctor Sánchez, ganadero de la zona de Rivas.

Salida de los hípicos
Como de costumbre, el punto de salida del desfile hípico será del estadio “Roque Tadeo Zavala Sandino” a las 11 de la mañana, recorrerá la Avenida “Elena Arellano”, “Calle Real de Xalteva”, “Plaza de la Independencia” y calle “La Libertad, para concluir su recorrido.  
A diferencia de años anteriores, este 2010 los montados no desfilarán sobre la turística calle “La Calzada”, debido a imprevistos y accidentes de otros años.

“La tertulia será en el hotel “Granada”, amenizada por el grupo musical “Fusión 4” y el valor de la entrada es C$100. Estamos invitando a todos los nicaragüenses y extranjeros para que nos acompañen”, resaltó  el divulgador.