•  |
  •  |
  • END

Pobladores del reparto “Silvio Reñazco”, II Etapa, piden a la Alcaldía de Masaya que limpie y repare el camino “Antiguas Cruces de Marzo”.

Este camino llega hasta la carretera suburbana, y en él transitan los pobladores entre ellos los niños, niñas y jovencitos que van a clases.

Los habitantes manifestaron que ese camino se ha convertido en un vertedero de basura, y para el tiempo de lluvias se vuelve intransitable.

José López Ruiz, poblador de ese sector, dijo que ya no aguantan esta situación, y por ese camino transitan personas en sillas de ruedas, ancianos y cientos de niños que van al colegio.

Años haciendo petición
Según López, desde hace varios años los vecinos del reparto han pedido ayuda, y hace poco enviaron una solicitud a la Ingeniera Ligia Arauz, directora Ambiental de la Alcaldía de Masaya pero no les han dado respuesta.

De igual forma, manifestaron que la empresa Purina la cual está adelante del camino tiene un desagüe de agua sucia y mal oliente, por tal razón piden al Marena que vaya a supervisar esa empresa.

Refugio de huelepega
Agregó que esta empresa tiene un predio baldío donde llegan inhalantes de pega y personas a fumar droga, por lo que también solicitan más vigilancia en el lugar.

Los pobladores expresaron que les dan dos días a las autoridades municipales para que les resuelvan el problema.

El responsable de Divulgación de la Alcaldía, Allan Gutiérrez, dijo que revisarán si el reparto está en el Plan de Inversión 2010, pero en todo caso los pobladores pueden seguir gestionando para ser incluidos el próximo año.