•  |
  •  |
  • END

Comalapa
El alcalde de Comalapa, Germán Otero Arróliga, presentó a los líderes de barrios y comarcas, delegados del Gobierno y a funcionarios del Poder Judicial, los resultados de su gestión en el primer semestre 2010, destacando la distribución de 7 mil laminas de zinc a familias pobres del campo y la ciudad.

Luego que la secretaria del Consejo Municipal, dijera las palabras de bienvenida a los asistentes al primer cabildo informativo, se presentó un video elaborado por un cooperante finlandés, en el cual se resalta la riqueza natural del municipio, la creación de la página Web de la comuna y los retos para el 2010.

Entre los proyectos comunitarios ejecutados de enero a la fecha, está la reparación de la Casa Cural de la parroquia Nuestra Señora de Candelaria y la capilla de Talpetate.

Asimismo, se informa sobre la construcción de un muro de retención en la comunidad de San Patricio y la instalación de luminarias públicas en el casco urbano de Comalapa.

También se construyeron dos escuelas en las comarcas de Miragua y Santa Clara, además, de la distribución de útiles escolares a estudiantes de siete comunidades rurales y la dotación de instrumento musicales a los centros de educación de las comarcas Concepción y Cuisalá.

Se realizó el proyecto de reparación de viviendas en 17 comunidades. La reparación y apertura de caminos productivos, el adoquinado de calles, el fortalecimiento a la Red de Parteras y Brigadistas, y la construcción de una fuente artificial en el parque de Comalapa, que será un atractivo para turistas nacionales e internacionales.

A la problemática planteada por los asistentes, les prometió una solución de acuerdo a la realidad de la municipalidad.

Al final de su intervención afirmó que en los primeros seis meses del año ha logrado ejecutar un 75% de los proyectos programados para 2010 con una inversión de 6 millones 180 mil 396 córdobas.