•  |
  •  |
  • END

La demanda histórica de un centenar de familias que lidiaban con el polvo en el verano, y las trochas lodosas en época de lluvia hoy quedan en el recuerdo, ya que se está adoquinando un kilómetro en la comunidad rural “El Rodeo”, zona donde se cultivan los principales cítricos que se venden en mercados capitalinos y de la región.

“Antes los productores tenían obstáculos para sacar la producción de piña, pitahaya, plátano, naranja, ya que se les dañaban los camiones al transitar sobre grandes hoyos, recordó Juan Francisco González.

Mientras tanto, Santos Zúñiga, también poblador de “El Rodeo”, aseguró que con ese logro todo se les resolverá más fácilmente, aunque tuvieron que pasar muchos años para que sus peticiones fueran escuchadas.

Apoyo de Noruega
Por su parte, el edil de esa localidad, Manuel Navas Mercado, informó a END que en conjunto con la cooperación de Noruega han adoquinado en el barrio “San Caralampio”, barrio “Santiago”, “Camilo Ortega” y también se ha restaurado la red vial de “Palo Quemado”.

“Se ha invertido más de ocho millones de córdobas con fondos propios y contrapartida del Gobierno Central en obras de mejoramiento de caminos rurales y urbanos.

El munícipe informó que se hicieron más de tres mil quinientos metros lineales de adoquinado en todo el municipio, beneficiando al 50% de la población. La Concepción tiene 43 mil ciudadanos distribuidos en 22 comunidades y el casco urbano.