•  |
  •  |
  • END

En óptimas condiciones está quedando la construcción del tramo de 33 kilómetros entre Jinotega y Matagalpa, la que lleva un avance de más del 90%, haciendo falta sólo la pavimentación de un tramo que va desde Ostuma hasta Selva Negra.

El tiempo para entregar la obra, según la firma del contrato con la empresa Meco que está a cargo de la obra es en septiembre de este año, el cual podría cumplirse en tiempo y forma de acuerdo al avance de la obra. El gobierno había prometido inaugurarla en mayo pasado pero no fue posible.

Tendrá 7 metros de ancho
También la carretera es más ancha, pues en vez de los 6 metros que tenía, ahora tendrá 7, con una mejor carpeta asfáltica, de 8.10 centímetros.

Andrés Rivera uno de los trabajadores de la empresa Meco que se encontraba donde se está ejecutando la obra, dijo que actualmente se trabaja en tareas menores como la protección, y que la vía podría estar lista a mediados de septiembre.

Tiene unas 300 curvas
Cabe destacar que esta carretera tiene alrededor de 300 curvas, y debido a esto podría convertirse en la carretera con mayor cantidad de vallas o muros de protección que hará menos peligrosa la vía y los transportistas podrán desplazarse con mayor facilidad.

La construcción y rehabilitación de esta carretera tiene un costo de 20 millones de dólares, financiados a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Esta carretera se encuentra con el mejor clima de altura respecto al nivel del mar, con elevaciones de entre 1,500 y 1,800 metros, lo que se traduce en temperaturas de 18 grados o menos y en tiempo frío. Jinotega tiene una exuberante vegetación de nebliselva y biodiversidad lo que hacen del sitio un lugar ecoturístico.