•  |
  •  |
  • END

Con el objetivo de fortalecer las capacidades jurídicas y metodológicas de los miembros de Concejos de los ocho municipios jinoteganos, y asegurar la legalidad y validez de las ordenanzas como las resoluciones en el desarrollo municipal, el proyecto “Acordar”, promovió un taller en la ciudad de Jinotega.

En el evento participaron las alcaldías de San Rafael, Yalí, Pantasma, El Cua, entre otros, quienes se centraron en la base jurídica que determina el proceso de elaboración y divulgación de las ordenanzas, bandos y resoluciones municipales, según explicó el ingeniero Ronald Flores, asesor técnico del proyecto ´Acordar´.

Fortalecen también el capital humano
Además de fortalecer a las alcaldías municipales en estos temas, actualmente este proyecto está trabajando no sólo en proyectos de infraestructura, sino en el capital humano tanto en Jinotega como de Matagalpa, según expresó su director general, Jorge Brenes Abdalah .

El proyecto ´Acordar´ tiene presencia en 50 municipios del país, pero de éstas 50 alcaldías 25 están siendo atendidas con estos seminarios para fortalecer la gestión pública de estos servidores.

Éstos se están impartiendo en todo el país, y a más tardar en la próxima semana concluirán con esta ronda de capacitaciones.

La capacitación responde a las necesidades expresadas por las alcaldías municipales, en cuanto a fortalecer esta área que es muy importante en el desempeño de los gobiernos municipales.

El evento es financiado por el Proyecto ´Acordar´ que ejecuta CRS (Catholic Relief Services) y que financia la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Este organismo a través del proyecto ´Acordar´, ha tenido incidencia en los municipios de Jinotega, afirmó el concejal Francisco Rodríguez, del municipio de San Rafael del Norte.