•  |
  •  |
  • END

(Colaboración)
 
En el marco de la reciente visita a nuestro país de la reliquia de San Juan Bosco, el pasado 23 de julio el Alcalde de Masaya, doctor Félix Trejos y el Concejo realizaron una sesión extraordinaria en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco de esta ciudad, con el objetivo de declarar Hijo Dilecto de Masaya a San Juan Bosco, llamado también “Padre y Maestro de la Juventud”, concediéndole las llaves de la ciudad.

El Alcalde Trejos recalcó que este santo se entregó por sus semejantes, especialmente por los jóvenes abandonados, proveyéndolos de recursos materiales y espirituales, y es ejemplo para que nos volquemos en favor de pobres y necesitados para que tengan una vida digna”.

El edil reconoció la importancia de la visita del dignatario italiano: “Para Masaya la llegada de Don Bosco es un honor, porque no sólo es un hijo distinguido de nuestra ciudad, sino del mundo entero”.

Un ejemplo a seguir

Por su parte, el director de Colegio Salesiano de Masaya, el padre italiano, Dante Della Gaspera, resaltó que el visitante es un ejemplo a seguir, “sobre todo debemos conocer la misión y visión que tuvo durante su vida dentro de la Iglesia y la sociedad”.

Enfatizó el rol que tiene la sociedad contemporánea en el aspecto de educar a la juventud con valores cristianos, humanos y religiosos. Asimismo, luchar por unir  y consolidar a las familias nicaragüenses.

Don Bosco visitó la ciudad del folclor y los asistentes pudieron presenciar y venerar la figura del santo y sus reliquias, además de entretenerse con actos culturales.

Petrona Suazo expresó que para los masayas fue un día de bendiciones, y espera que los gobernantes y ciudadanos nicaragüenses tomen en cuenta el ejemplo del santo salesiano.