•  |
  •  |
  • END

Juigalpa

Aunque los motivos aún no están claros se realizó el cambio de director del Silais-Chontales, y se recurrió a un recurso foráneo para sustituir al actual director, Doctor Juan Bautista Hernández Norori.

Desde el lunes pasado el nuevo responsable es el Doctor Samir Aguilar Parrales, quien asumió la dirección del área de la Salud que atiende 14 municipios, diez de Chontales y cuatro de la RAAS.

Al llegar a Juigalpa el doctor Aguilar se reunió con el personal de Silais para iniciar el proceso de entrega del cargo, mientras algunos trabajadores no salían del asombro del movimiento en la Dirección, porque las razones del cambio no fueron explicadas.

“Mejor les presento al nuevo director…”

El doctor Hernández Norori no quiso dar detalles sobre su destitución y se limitó a decir: “No tengo nada que decirles al respecto, son cambios que vienen a fortalecer el trabajo institucional, mejor les presento al nuevo director del Silais”.

“Yo vine al Silais a cumplir una misión, creo que hice el mejor esfuerzo y hoy salgo con mi frente en alto. Y si quieren criticarme están en su derecho de hacerlo”, dijo el saliente director. Posteriormente manifestó su disposición de seguir trabajando en el Sistema de Salud Pública.

Por su parte, el doctor Aguilar Parrales, consideró su nombramiento como fortalecimiento al trabajo que se desarrolla a nivel de Chontales y Zelaya Central, en materia de salud, para garantizar mejor atención a la población y cumplir con las políticas diseñadas por el actual gobierno.

Aseguró que en el ejercicio de su cargo se asesorará del doctor Juan Bautista Hernández Norori, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. “Por su capacidad profesional será parte del equipo de trabajo del Silais Chontales”, declaró.

Como un juego de béisbol

“Esto es como un juego de béisbol que aunque se vaya ganando en una segunda ronda uno se fortalece de los mejores jugadores.

“Yo estuve en el Silais Managua y también en la sede central; ahora se necesita fortalecer la zona central y por eso es mi traslado, pero ambos seguimos siendo militantes dispuestos a asumir retos donde se nos necesite y a servirle a la población”, destacó el nuevo director.

Anunció que en los próximos días hará un recorrido por los 14 municipios de Chontales y Zelaya Central para estrechar la comunicación con el personal de Salud.

Posteriormente, proce-derá a fijar sus metas en la prevención de enfermedades, jornadas de salud y otras actividades que incidan de forma positiva en la población vulnerable a las patologías sujetas a vigilancia.

Se maneja extraoficialmente que también será removido de su cargo el director del hospital, Doctor Elías Segovia, aunque todavía no ha sido confirmado por el nuevo delegado.