•  |
  •  |
  • END

(Colaboración) 
Unos ochenta mil córdobas invirtió recientemente la Alcaldía de Tipitapa en la comunidad rural “Cerro Bonito” para la instalación de seis equipos completos generadores de energía a base de luz solar.

El proyecto ha beneficiado a casi 200 personas, quienes por primera en su historia podrán iluminarse con bujías y hacer uso de electrodomésticos en sus hogares.

“Los seis equipos que incluyen paneles, baterías, cableado y otros accesorios, tienen un costo de casi 76 mil córdobas. La inversión proviene del mismo presupuesto municipal destinado para la comunidad de ´Cerro Bonito´”, afirmó el edil tipitapeño César Vásquez.

Comprarán 14 paneles más
Según la ingeniera Karla López, encargada de proyectos de la municipalidad, se han instalado seis equipos, pero en los próximos meses se hará la compra de otros 14 para terminar de completar las 20 familias beneficiadas.

Los generadores de energía solar son capaces de brindar corriente ininterrumpida  para cuatro bujías, 1 radio y un televisor, lo que sin duda causa un impacto directo en los habitantes de esta comunidad, pues el tendido eléctrico más cercano se encuentra a 15 kilómetros aproximadamente.

Asimismo, el alcalde Vásquez dijo que se están realizando proyectos de reparación de caminos en las diferentes comunidades de la zona norte del municipio, quienes sufren serios daños en el invierno, y que para los próximos días estarán finalizando el proyecto de adoquinado Zambrano-Tisma para su pronta inauguración.