•  |
  •  |
  • END

Para demostrar la hermandad entre las ciudades de Berlín y Masaya, se realizó un maratón de la solidaridad entre ambas ciudades, en la que participó más de 120 personas de todas las edades.

La actividad deportiva salió de la Alcaldía de Masaya y culminó en la plaza de San Sebastián, donde se entregó medallas, trofeos a los participantes.

Ofrenda para “Domingo”

Félix Trejos, el alcalde, dijo que el maratón se hizo para estrechar los lazos de amistad entre los pueblos, ya que están promoviendo la solidaridad entre ambos países.

Durante el maratón, niños, niñas, jóvenes y otros participantes, caminaron para colocar una ofrenda floral hacia el monumento del guerrillero revolucionario, Bayardo López, seudónimo, “Domingo”, el cual se encuentra en las lomas de Sandino del barrio Monimbó.

El maratón de la solidaridad, siguió al costado oeste del Malecón de Masaya, lugar donde se develizó un banner que asemeja el mural realizado por el pintor Manuel García Moia, en la ciudad de Berlín (Alemania).

“El mural, es un cuadro primitivista, que refleja la lucha de los nicaragüenses, es motivo de estudio y referencia turística”, indicó, Christel Schemel, representante de la ciudad de Berlín.

El alcalde de Masaya y la delegación de Berlín en compañía de algunos familiares del pintor Manuel García Moia, develizaron el banner, para que sea apreciado por los masayas y los visitantes nacionales e internacionales que llegan al Malecón de la “Capital del Folclore Nacional”.