•  |
  •  |
  • END

Conseguir un buen empleo, esa es la principal demanda que jóvenes y mujeres de Granada, aglutinados en el Programa Vida en Democracia del Grupo Fundemos hicieron al alcalde municipal, Eulogio Mejía Marenco y a los concejales, Félix Vega y Wilmer Reyes, durante un encuentro de diálogo que sostuvieron este fin de semana en un hotel de la Ciudad Colonial.

El objetivo es darle continuidad a la propuesta de agenda que ambos grupos están realizando para presentarla formalmente ante los miembros del Concejo Municipal, con el fin de que sea incluida en el presupuesto de la localidad. “Somos ocho organizaciones que estamos haciendo esfuerzos en aproximadamente 30 municipios del país para promover el diálogo social y diálogo público-privado, que empieza con la organización de las mujeres y los jóvenes”, manifestó Patricia Mayorga,  Directora Ejecutiva de Fundemos.  
Luego de esa organización que ya se efectuó en el municipio de Granada, siguió un proceso de educación y capacitación sobre leyes y derechos que favorecen a estos grupos de interés. “Actualmente estamos trabajando en la construcción de la agenda, ellos están identificando sus prioridades para después presentárselas al Concejo para que discutan y el gobierno local asuma algunas de las demandas”.

Más empleo

Edith Zepeda es miembro de la junta directiva de la Comisión de la Juventud y tocó uno de los temas sensibles como es el empleo, pues considera que los jóvenes deben aplicar en su ramo los conocimientos aprendidos  a lo largo de varios años. “Queremos respeto y derecho a trabajar en lo que nosotros estudiamos, porque muchos jóvenes cuando egresan de la carrera no tienen esa oportunidad”, dijo.      
La misma petición hicieron las mujeres, jefas de hogar. Yadira Espinoza, del Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra habló en representación de su gremio para quien reclamó empleo. “Muchos hogares de Nicaragua están en manos de mujeres, porque quizás el hombre se apartó o  fue de la casa y a ellas les toca mantener a sus hijos. Queremos que nos inserten en el ámbito laboral, eso le pedimos al gobierno”.