Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento del estado nutricional de niños y niñas menores de 6 años, Wal-Mart de México y Centroamérica en Nicaragua y Visión Mundial Nicaragua, realizan el proyecto de recuperación nutricional.

Este proyecto se estará desarrollando en las comunidades Los Moncada, Loma Negra y en mercado del municipio de La Concepción, Masaya.

Como resultado de esta alianza se beneficiarán 70 familias con niños y niñas con problemas de desnutrición.

2,155 personas beneficiadas

En las comunidades donde se estará ejecutando el proyecto existen 423 familias con un total de 2155 personas, de las cuales el 20% son niños y niñas menores de 18 años.

El 32% de estos niños y niñas presentan desnutrición severa y moderada producto de hábitos alimenticios inadecuados, según la última jornada de peso y talla realizada por Visión Mundial en enero de 2010.

Este es el segundo año consecutivo que Wal-Mart de México y Centroamérica en Nicaragua, en alianza con Visión Mundial trabajan para contribuir a la disminución de los índices de desnutrición de la niñez del municipio de La Concepción.

“En la primera fase se contribuyó a la recuperación del estado nutricional de un 45% de los niños y niñas que presentaban algún grado de desnutrición. Asimismo se logró que el 100% de las madres integradas al proyecto aplicaran los conocimientos adquiridos sobre preparación de recetas mejoradas, cereales nutritivos para el autoconsumo familiar y mejoraran las prácticas alimentarias”, afirmó María Haydée Pereira Reyes, Directora de Visión Mundial Nicaragua.

Por su parte el gerente de asuntos corporativos de Wal-Mart de México y Centroamérica en Nicaragua, Eduardo García Montenegro, dijo que el tema de la seguridad alimentaria es importante para Wal-Mart porque están comprometidos con cada una de las comunidades en las que operan, constantemente desarrollan y apoyan programas enfocados en la educación, la salud y la nutrición de niños y adolescentes.