•  |
  •  |
  • END

Juigalpa

Con el desfile hípico que recorrerá las principales calles de la ciudad este domingo ocho de agosto, se dan por iniciada las fiestas patronales de Juigalpa, en honor a la Virgen de La Asunción, y los caballistas de Juigalpa esperan la llegada de más de dos mil montados de otras ciudades para dar colorido a la cabalgata.

Wilmer Fernández, Presidente de la Asociación de Caballistas de Chontales, destacó que este año son tres los homenajeados en el desfile: el ex jefe del Ejército, general Omar Moisés Halleslevens, el jefe actual del cuerpo castrense general Julio César Avilés, y el productor Reynerio González, los que estarán presentes en la actividad caballista.

“Ya tenemos confirmada las delegaciones de Jinotepe, Jinotega, Santa Teresa, Rivas, Chinandega, Managua, Matagalpa y nuestra delegación, lo que dará un mayor colorido, al igual que carrozas de casas comerciales y se le hace la invitación a toda la población a que nos acompañe”, destacó Fernández.

La novia hípica de Juigalpa es Carolina Álvarez González, quien recibirá la corona e imposición de banda en la fiesta de gala programada para este sábado 7 de agosto, donde se le da el recibimiento a las delegaciones que se trasladan al municipio un día antes para participar.

Limpieza de calles después del desfile

Al igual que años anteriores la Asociación de Caballistas asumirá los gastos de la limpieza de calles posterior al desfile y realizan las coordinaciones con la Policía Nacional que garantizan la seguridad, a los que también apoya.

La tertulia este año tendrá lugar en el campo de feria de Prodesa y la fiesta estará amenizada por los grupos musicales Paisanos y La Raza y como de costumbre el desfile saldrá de la gasolinera Shell Asunción.