•  |
  •  |
  • END

Bluefields

Promover el turismo en las regiones autónomas RAAS y RAAN es uno de los objetivos que se propone la primera finalista Miss Nicaragua 2004, Anasha Campbell, Directora del área Costa Caribe del Intur (Instituto Nicaragüense de Turismo).

Señaló Campbell, que en las regiones autónomas se tienen las condiciones básicas, pero se necesita invertir más recursos humanos y económicos “estamos formando 50 guías turísticos en las dos regiones del Caribe, 25 en cada una y a través de ellos queremos mejorar el sector turístico”. Dijo que con ello se estará promoviendo la ruta turística Bluefields–Laguna de Perlas–Corn Island y vender además el potencial atractivo que tiene la Costa Caribe.

Es la primera fase

Esta primera fase que se desarrolla entre los meses de agosto y septiembre consiste en capacitar a los guías, que deben concursar en la fase de convocatoria, aplicar un examen estándar internacional que les ayude a definir sus preferencias y vocación, también deben tener una edad mínima de 18 años, ser bachiller, dominar al menos dos idiomas de la región y tener una amplia visión del potencial de la zona.

Campbell hizo un llamado al comercio local de Bluefields, especialmente del sector gastronómico, a disminuir el consumo de pollo y comidas comerciales y aboga en promover la rica cocina costeña en las que mencionó el rondón, gallo pinto con coco, paty, ginga beer (fresco a base de jengibre), soda cake y todos los derivados locales que deben retomarse en el menú del turismo.