•  |
  •  |
  • END

Con el objetivo de promover el derecho que tienen los ciudadanos de asociarse, la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, realizó en la ciudad de Jinotega la primera feria donde participaron diversas organizaciones de la sociedad civil.

La feria tuvo lugar frente a la Iglesia Catedral San Juan y artesanos jinoteganos instalaron sus “stands”.

La actividad estuvo revestida de mucha importancia, ya que es la primera de este tipo, que se promueve para incentivar a la población y dar a conocer la importancia de estar organizado.

Segunda ronda en Granada

Karla Sequeira, responsable del área jurídica de la CPDH a nivel central, dijo que es la primera feria que se promueve en Jinotega, pero que el año pasado ya la hicieron en Matagalpa, León y Masaya y en la segunda ronda también estarán en Granada el próximo once de agosto.

“El derecho de organizarse es un derecho fundamental de toda persona y porque tiene sus ventajas al contribuir al desarrollo de su localidad y es una forma que la gente conozca sus derechos para incidir en las políticas públicas del país”, dijo Sequeira.

Durante la feria, además de ofrecerse diversos productos locales, también se promocionaron las manualidades que elaboran algunas organizaciones para su manutención, tal como lo hizo la organización Los Pipitos.