• |
  • |
  • END

Un donativo valorado en 8 mil dólares entregó la Fundación Coen, como parte del Programa Salud con Amor al Hospital España, de Chinandega.

Cristiana Frixione, Directora Ejecutiva de la referida fundación, informó que donaron dos ópticas para la Unidad de Urología, material quirúrgico, un aire acondicionado para la habitación de médicos en Servicio Social y siete barriles para la recolección de basura.

La funcionaria aseguró que entregaron otro donativo al hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua, y para este año con la llegada de varias brigadas médicas a los dos centros asistenciales la donación total ascenderá a 17 mil dólares.

Esta donación incluye materiales para el funcionamiento de una torre de laparoscopia y un aparato de imágenes para impartir clases en el hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

Agradeció la desinteresada colaboración de Laboratorios Pisen, con el arribo anualmente de varias brigadas de diferentes especialidades para brindar atención principalmente a las personas de escasos recursos.

Primera brigada a Guatemala

“Han llegado cuatro brigadas a Nicaragua y la primera a Guatemala, como parte de un proyecto piloto en ese país. Hemos entregado útiles escolares a 14 escuelas, beneficiando a 4 mil estudiantes”. dijo Frixione.

Manifestó que harán alianza con una empresa para la colocación de 200 recipientes de basura en la ciudad de Chinandega, cuyo proyecto inició en 2006, con el propósito de mantener limpia la cabecera departamental.

“Realizaremos campañas y jornadas de limpieza; una opción sería contribuir a los esfuerzos por salvar el río Acome, de Chinandega, pero actualmente nuestra prioridad es la colación de depósitos para basura”, reiteró.

Director de Hospital España, agradece

El Doctor Luis Martínez, director del Hospital España, agradeció el donativo de la Fundación Coen, que impulsa diversos proyectos en las áreas de Salud, Medioambiente y Educación, entre otras áreas.

Manifestó que mantienen limpio el centro asistencial con apoyo del personal y de privados de libertad del Sistema Penitenciario Regional de Occidente, con sede en Chinandega.

La donación de materiales también cubrirá las especialidades de Cirugía, Ortopedia, Oftalmología, Otorrinolaringología, que presta gratuitamente el Hospital España, de referencia departamental.