Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

Chontales

Un hablatón organizaron las comunidades cristianas de la Catedral de Juigalpa para recaudar fondos que serán destinados a jóvenes en rehabilitación y a mujeres embarazadas, grupos que son atendidos en la Clínica Materno Infantil de la Diócesis de Chontales y Río San Juan.

Esta obra benéfica inició con la invocación a cargo del padre Aníbal Pérez Rodríguez, Vicario de la Catedral de Juigalpa, y luego el equipo de apoyo del comité organizador recorrió las principales calles de la ciudad con sus alcancías para solicitar la colaboración de las personas de buen corazón.

Nimia Guzmán Moncada, presidenta del hablatón, informó que el mismo dejó 13 mil 486 córdobas en efectivo, sin incluir las donaciones en ropa, y los productos alimenticios y de aseo personal. Sin embargo, para dar oportunidad a más colaboraciones, la recaudación se mantendrá esta semana, y la próxima se procederá a distribuir lo recolectado.

Artistas colaboraron

Fue notoria la participación de la población que llegó hasta el atrio de la Catedral a depositar su colaboración, mientras los artistas llegaron a compartir con los presentes su talento, pero el público se aglomeró cuando el pequeño Pinito y la famosa Malanga bailaron en la tarima principal éxitos del momento, como el zancudo local, y la rempuja y la remanga.

El padre Aníbal Pérez Rodríguez agradeció a las personas que de una u otra manera se solidarizaron con los jóvenes que se recuperan de la adicción al licor y a las drogas en el centro Jesús Amigo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus