Silvia González
  •  |
  •  |
  • END

Con la participación de más de 100 niños de escuelas de la zona rural y urbana del municipio de San Sebastián de Yalí, la Alcaldía de ese municipio llevó a cabo esta semana el primer cabildo infantil.

El alcalde liberal, Víctor Fornos dijo que es el primer cabildo infantil que se promueve en ese municipio, con la idea que niños, niñas y adolescentes exijan que se respeten sus derechos y cumplan con sus reivindicaciones.

Alcalde adquiere compromisos

Durante el cabildo el alcalde Fornos asumió el compromiso de financiar a los niños bandas de guerra para sus escuelas, de cara a la celebración de las Fiestas Patrias.

Indicó que los niños también hicieron otras peticiones, pero una de sus prioridades es que les financien los instrumentos musicales que utilizarán en los desfiles.

Actualmente, la Alcaldía cuenta con un presupuesto de 5 mil dólares que les destinó el organismo Save the Children para ese fin.

En el cabildo se recogieron las demandas presentadas por los estudiantes, para luego llevar esos planteamientos a las instituciones y ministerios correspondientes para que se les dé cumplimiento.

“Ninguna autoridad gubernamental puede comprometerse de palabra con los niños y niñas, sino que se tiene que continuar avanzando con hechos palpables”.

Informó que los estudiantes demandaron a las autoridades del Ministerio de Educación el mejoramiento de sus escuelas y los servicios higiénicos, así como la construcción de bibliotecas. “Lo importante fue escuchar sus demandas y buscar como darles respuestas. A lo inmediato procederemos a comprarles las bandas de guerra”, dijo el edil.