•  |
  •  |
  • END

“Estampas de mi tierras” es la cuarta obra literaria del docente universitario y escritor de Estelí, Jaime Herrera Chavarría.

La obra recoge, describe y recrea parte de la historia cultural y social, es decir las tradiciones, vida cotidiana y destinos turísticos de Estelí.

El libro consta de 190 páginas ilustradas con fotografías del Estelí de antaño, que recrea la memoria de pobladores de aquélla época, y forman parte de la historia de este pedazo de suelo norteño.

En varias universidades públicas y privadas el libro ha tenido acogida entre los estudiantes, sobre todo de carreras como Administración Turística y Hotelera, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas y Contaduría Pública.

Claro y preciso

Este libro es el cuarto que publica el profesor Herrera. Tiene una gran riqueza pedagógica y didáctica; su contenido es claro, preciso y está escrito en un lenguaje popular y sencillo.

Contiene un glosario amplio donde explica con claridad el significado de cada uno de los términos desconocidos, tanto a nivel general como particular.

El profesor Herrera, agradeció el apoyo de varios estelianos que lo apoyaron para que fuera posible el lanzamiento de esta obra, aunque lamentó el poco interés que entidades como el Ministerio de Educación, algunas universidades y entidades del Gobierno Central han adoptado para promover este tipo de iniciativas.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus