•  |
  •  |
  • END

La Policía esteliana capturó a siete de doce presuntos miembros de la banda denominada “Los Fusionados”, que la madrugada del domingo cometió un atraco en el auto hotel Bolper-El Dorado, de donde cargaron, según el jefe de la delegación policial, comisionado mayor Sergio Cáceres, más de 15 mil córdobas, alrededor de 5 mil dólares, tres armas de fuego, teléfonos celulares y joyas.

Una de las doce personas que se encontraban en el lugar, y quien pidió solo ser identificado con las iniciales de PJM, porque asegura que teme por su vida, añadió que los sujetos llegaron al local con pasamontañas y otros con pedazos de tela cubriéndose la cara, para no ser identificados, y acto seguido, varios de ellos que se encontraban en ropa interior en sus habitaciones, fueron sacados y ubicados en un solo dormitorio.

Dijo que con saña, a empellones lo sacaron de la habitación donde descansaba, y acto seguido lo despojaron de cerca de 2 mil córdobas y de un reloj, de un teléfono celular y de otros objetos de valor.

El comisionado Julio César Alvarado, destacó que capturaron a siete sujetos, quienes serán acusados provisionalmente por los delitos de robo con intimidación y tenencia ilegal de armas, así como crimen organizado y secuestro. Buscan a otros cinco relacionados con el caso.

Los detenidos fueron identificados como Juan Antonio Mendoza, alias “El Tico”, quien dijo ser agricultor y originario de Chinandega, que figuraba como cabecilla de la banda de asaltantes “Los Fusionados”, y Moisés Traña, conocido en su mundo como “Toño”, que era el segundo al mando.

Los demás son: Hollman Oporta Jarquín, conocido como “Bota de Culebra”; Juan Carlos Ampié, Carlos Pasos Hudiel, Maycol Rugama Altamirano y Wilson Ariel González.