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LAS MINAS
Los puentes de madera construidos hace más de tres décadas sobre la red vial de Siuna a Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, están siendo reemplazados por estructuras de concreto, seguras y de doble vía, mejorándose notablemente el acceso hacia esta zona.

Hasta ahora se han construido 14 puentes de ese tipo, el último de ellos, denominado San san was III, ubicado entre Siuna y Rosita, fue inaugurado recientemente por el alcalde de Rosita, Arturo Ibarra.

Desde el domingo último, el transporte liviano y pesado que llega con productos perecederos o materiales de construcción a esta región y regresan cargados de madera o chatarra, están pasando por el recién construido puente sin problema o riesgo alguno.

Antes se hacía por un vado, con una pendiente de tierra húmeda, lo que representaba un peligro para los usuarios del transporte.

Más de 14 millones invertidos
El valor del San san was III fue de 14 millones 567 mil 854.47 córdobas, monto similar al que ha costado cada uno de los trece puentes construidos sobre la vía Siuna-Puerto Cabezas, inversión que ha sido posible gracias al valioso financiamiento del gobierno de Dinamarca, a través del programa Apoyo al Sector Transporte Past–Danida.

José Tenorio González, conductor de un bus que se traslada diariamente con 40 usuarios, de Managua a Puerto Cabezas, valoró como fundamental la construcción de los puentes de concreto. “Se garantiza una mejor comunicación terrestre hacia la Costa y eso es desarrollo”, anotó.

Arturo Ibarra, edil de Rosita, agradeció a la cooperación de Dinamarca y la gestión del gobierno que preside Daniel Ortega, señalando que la construcción de los 14 puentes en el Caribe Norte, representan la esperanza del desarrollo económico y social en esa zona multiétnica.

Expresó que las obras inauguradas son parte del megaproyecto de la pavimentación de la carretera hacia la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, coincidiendo con lo dicho en días pasados por el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez.