•  |
  •  |
  • END

San Pedro de Lóvago
Pequeños y medianos agricultores de la comarca El Juste, San Pedro de Lóvago, trabajan aceleradamente en la organización de la tercera Feria Campesina y Productiva, que les permitirá proyectar el quehacer económico de la zona.

El evento, dedicado al Gabinete de la Producción del municipio, está programado para iniciar mañana, y sus organizadores invitaron a productores de otras comarcas chontaleñas.

Mario Saballos, Presidente de la Cooperativa de Fátima, de El Juste, resaltó el apoyo del Instituto de Desarrollo Rural, IDR; del Ministerio Agroforestal, Magfor; del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, y de la Alcaldía de San Pedro de Lóvago, lo que a su criterio, le imprimirá el éxito a la actividad en su tercera edición.

La ausencia de una delegación de Enabás en Chontales les impidió instalar un toldo para ofrecer a los habitantes de la comarca granos básicos, productos para el aseo personal y ropa a precios accesibles. Sin embargo, no descartó coordinar con otras distribuidoras para que lleguen a vender mercadería barata.

En la feria, los socios de la Cooperativa de Fátima expondrán una serie de productos derivados del maíz, sopa de gallina, hortalizas y la proyección de algunos sitios turísticos, donde la población puede llegar a apreciar las riquezas naturales.

Mario Saballos calificó como un desarrollo para El Juste la organización de la feria, porque los resultados económicos que genera el evento, se invierten en la comunidad.