• |
  • |
  • END

Con la participación de 130 representantes de diferentes gremios económicos de la ciudad de Masaya se eligió recientemente la Comisión Municipal de las micros, pequeñas y medianas empresas de la localidad, para que sea ésta la que dé a conocer sus principales demandas y necesidades.

En el acto se escogió primeramente al coordinador de las Mipymes, y resultó electo el señor Ignacio Balladares, un pequeño empresario de la comunidad, quien se ha distinguido por su labor y esfuerzo en pro del sector económico.

Los siguientes cargos, de vicecoordinadora, vicecoordinador, secretarios, tesorero y vocales quedaron, en el mismo orden, a cargo de María Cristina Tórrez, textil vestuario; Roberto García, Carlos Centeno, cuero calzado; Abraham Martínez, José Esteban Rivas, artesanías; Miguel Duarte, panificación; Martha Auxiliadora Gutiérrez, hamacas; y Jazmina Navarro, turismo.

Capacitación
Durante el evento, tanto Balladares como los demás elegidos manifestaron su entusiasmo con el programa que pretende sensibilizar a las autoridades municipales sobre las carencias que no le han permitido a las Pymes desarrollarse totalmente en el mercado nacional e internacional.

Los electos próximamente recibirán orientación de sus funciones –-a desempeñar-- y luego serán capacitados en temas como: participación ciudadana, Ley de Municipios (número 40) y autogestión municipal. Temáticas que más adelante les permitirán ejecutar actividades para poder (entre tantas funciones) gestionar presupuestos y proyectos autosostenibles que beneficien de forma directa a los dueños de micros, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Aracely Aguirre, responsable de Desarrollo Económico Local de la Alcaldía de Masaya, afirmó que el programa favorecerá a más de 296 microempresarios locales, y de forma indirecta a más de mil 400 trabajadores que son empleados por estas personas beneficiadas.