•  |
  •  |
  • END

A través de la Dirección de Formación y Promoción del Empleo de la Alcaldía de León, 20 nuevas ideas de negocios fueron premiadas en la etapa semifinal del primer concurso municipal de planes de negocios “Emprende tu negocio, tú puedes”, cuyo objetivo es promover las ideas empresariales, crear nuevas fuentes de empleos, y, posteriormente, proporcionar el financiamiento para la ejecución de dichos proyectos.

Al finalizar el concurso, en noviembre del presente año, sólo 10 planes de negocios relacionados con la agroindustria, turismo, artesanía y textil, entre otras, serán beneficiadas con financiamiento revolvente, que asciende a 10 mil dólares por idea de negocio, aportados por el gobierno local, el préstamo revolvente deberá saldarse en un plazo de tres años sin intereses.

Luz Ester García Talavera, coordinadora del Concurso y Directora de Formación y Promoción del Empleo en la Alcaldía de León, manifestó que en la etapa semifinal fueron premiadas 20 ideas de negocios, y de éstas el 60% de las seleccionados son mujeres, y el 30% de los planes presentados corresponden a nuevas ideas de negocios.

Para seleccionar a los ganadores, el jurado calificador tomará en cuenta: creatividad, originalidad, propuestas para el mejoramiento de los procesos con la introducción de nuevas tecnologías, capacidad de generar empleos, y, además, que sean proyectos sostenibles que garanticen una buena administración de los recursos.

Las universidades locales contribuyen con la asesoría a los integrantes de los distintos planes de negocios, un concurso que se pretende institucionalizar por la importancia y el interés generado en la población.

Los 20 preseleccionados en el concurso recibieron un estímulo previo de 100 dólares cada uno. Según el edil, Manuel Calderón Chévez, es necesario que los gobiernos locales promuevan las microfinancieras, “de ellas depende generar el desarrollo económico del municipio y del país. Pretendemos seguir apoyando las ideas de negocios y contribuyendo con la generación de empleos”, afirmó el edil Calderón durante la entrega de estímulos.