Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

Masaya está lista para conmemorar el 171 Aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad, y celebrar además las fiestas culturales y religiosas en honor a San Jerónimo, el Doctor de los Pobres. El aniversario es el dos de septiembre.

“Seguridad, higiene y calor humano, que caracteriza a los masayas, es el ambiente que tenemos preparado para nuestros visitantes locales y nacionales”, indicó el alcalde Félix Trejos.

Trejos agregó que el Malecón, el Parque San Miguel (Las Madres), los Jueves de Verbena en el Centro Cultural Mercado de las Artesanías, el arte de cada uno los pobladores de Masaya, y su religiosidad, son parte de las características que se observarán en estas fiestas.

Elección de la novia

Anterior al aniversario, se realizarán actividades, comenzando el viernes 27 de agosto en el Mercado de Artesanías, con la elección de la Novia de Masaya.

El primero de septiembre se realizará el Festival Competitivo de Sones de Marimba en el Mercado de Artesanías. Ese mismo día habrá un encuentro deportivo entre escuelas en saludo al aniversario de Masaya, en la cancha de San Jerónimo.

Para el dos de septiembre, a las cinco de la mañana es la diana, en la
cancha Lomas de Sandino.

Ese mismo día a las nueve de la mañana, se hará la Misa de Acción de Gracias en la iglesia Nuestra Señora de La Asunción.

De igual forma, el acto central del  171 Aniversario se realizará en el Mercado de Artesanías, a las cinco de la tarde.

Luego… las fiestas

Luego del aniversario de la ciudad, el 20 de septiembre inician las fiestas más largas del país, donde también se estarán realizando varias actividades.